P3 Logistic Parks, inversor y promotor de inmuebles logísticos controlado por el fondo soberano de Singapur GIC, prevé ampliar su cartera de activos en España hasta 500.000 metros cuadrados para finales de año.

El director general de P3 Logistics Parks, David Marquina, ha explicado hoy que esta ampliación se realizará mediante contratos llave en mano y ha asegurado que están en "negociaciones avanzadas para cerrar un par -de operaciones- para final de año".

Marquina también ha señalado que se van a centrar en propiedades del corredor central, ya que el eje Barcelona-Madrid, pasando por Zaragoza, es uno de los principales de España.

Además, P3 Logistics prevé "reforzar" el corredor Mediterráneo para conectar los principales puertos como Barcelona, Valencia o Cartagena.

En el terreno internacional, Marquina ha señalo Reino Unido, Hungría y Portugal como tres países en los que P3 Logistics "querría estar".

"Uno de los requisitos que más demandan los clientes es la sostenibilidad de las naves, es imprescindible", ha añadido Marquina, quien ha apuntado que los sectores con más demanda logística son el comercio electrónico, la alimentación y el automóvil.

P3 Logistic Parks está presente en once países europeos y dispone de parques logísticos con activos permanentes en República Checa, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y España.