El Ayuntamiento de Zaragoza va a habilitar, de nuevo, un servicio de duchas gratuito para ayudar a las personas sin recursos con sus necesidades de higiene personal. En este caso se va a acondicionar el Centro Deportivo Municipal de Tenerías, en el paseo de Echegaray y Caballero.

A lo largo de esta semana se ha estado realizando una desinfección en profundidad de sus instalaciones, para proceder a la apertura el próximo lunes, 3 de agosto. El polideportivo será atendido por personal municipal y estará disponible durante todo el mes, de las 9.00 a las 13.00 horas.

Los usuarios recibirán el material necesario y toallas desechables y las duchas serán limpiadas y desinfectadas después de cada uso. El área de Acción Social y Familia del Consistorio ha habilitado estos equipamientos en el marco del Plan de Emergencia Social de Zaragoza, para facilitar que las personas más vulnerables puedan tener acceso a servicios de higiene personal.

Dicha medida es similar a la que se puso en marcha durante el estado de alarma en el pabellón Santo Domingo, en el paseo Echegaray y Caballero, y se adopta después de que el servicio de duchas del Albergue Municipal haya tenido que ser suspendido como parte de las medidas preventivas adoptadas tras haberse detectado dos casos positivos por COVID-19.

Las admisiones en el Albergue permanecen cerradas mientras se realizan las pruebas PCR necesarias entre los trabajadores municipales y las personas usuarias que se encontraban ahí y se llevan a cabo los protocolos sanitarios.