Antes de ser realidad, el pabellón multiusos de Trasmoz ya ha recibido un premio. El proyecto, diseñado por los arquitectos Ignacio González Olalla y Santiago Carroquino, ha sido galardonado en Murcia con el primer premio a Edificaciones con estructura metálica , que otorga la empresa Eymo, líder en el sector. La noticia de este premio ha sido recibida con ilusión por el consistorio de Trasmoz, ya que supone un aliciente más a la construcción de este nuevo servicio municipal.

Según explica uno de los creadores del proyecto, Ignacio González, presentaron el proyecto a la convocatoria de este premio por el "novedoso uso de la estructura metálica y su concepto de continuidad", unos conceptos que consideran claves para el premio. La novedad del proyecto se encuentra en la cubierta del pabellón, que será de metal y que envolverá el edificio cumpliendo la función de pared lateral y graderío.

EL RETO Para el arquitecto, el proyecto planteaba un gran reto arquitectónico: "Crear un edificio con una gran superficie en una población pequeña sin crear un gran contraste ni romper con la imagen de Trasmoz". En este sentido, asegura que el problema se ha resuelto con la fragmentación del edificio, de manera que el exterior se plantea como varios espacios.