El Ayuntamiento de Zaragoza se comprometió a adaptar los pabellones y centros socioculturales de los barrios rurales a la normativa a lo largo del año, pero todavía faltan varios por hacerlo. Por este motivo, los vecinos de Juslibol, Miralbueno, San Juan de Mozarrifar y Venta del Olivar no podrán utilizarlos para celebrar las fiestas, donde se programan conciertos y orquestas. Según explicó la concejala de Participación Ciudadana, Elena Giner, se sigue trabajando en el análisis de su estado y en adaptar la norma.

Por ahora se está actuando en Movera, Juslibol, Peñaflor, Casetas, San Juan de Mozarrifar y Venta del Olivar. En ningún caso se han iniciado las obras de adecuación sino que se están redactando los estudios. Se trata de un problema conocido y no es la primera vez que los vecinos de los barrios rurales no pueden disponer de estas instalaciones para ampliar la programación de sus fiestas.

Así se lo recordó la concejala del PP Patricia Cavero, que lamentó que se esté dilatando en el tiempo la solución a este problema que afecta a un gran número de actividades.

«¿Para cuándo vamos a tener los pabellones de los barrios, para el año electoral?», cuestionó la conservadora.

Por su parte, la concejala insistió en que desde la Dirección de Servicios de Arquitectura se está trabajando y que se irá resolviendo conforme estén los informes correspondientes para ejecutar las acciones.