El aragonés Pablo Abián se ha mostrado "decepcionado" por no ser convocado por la Federación Española de Bádminton, pese a ser el mejor jugador de la clasificación nacional, para los Campeonatos de Europa por Equipos Mixtos, que se disputarán del 7 al 9 de noviembre en Reikiavik.

El volantista del club onubense Recreativo IES La Orden ha señalado a Efe que esta "compitiendo a un alto nivel en los campeonatos y no se entiende que no haya sido convocado".

Ha recordado que actualmente es el número 45 del mundo y campeón de España absoluto y que sigue "compitiendo a gran nivel" mientras que los convocados tienen peores resultados.

"Es una decepción muy grande no representar a mi país. Llevo sufriendo esto hace mucho tiempo", ha apuntado Abián, quien también ha asegurado que con unos criterios objetivos debería ser convocado.

El aragonés ha señalado que considera que a unos Campeonatos de Europa Absolutos "deberían ir los mejores" y que "hay otros eventos para formar" a jugadores como los convocados para esta cita, que son Ernesto Velázquez (número 261 del mundo), Enrique Peñalver (376) y Manuel Vázquez (1.143).

"Me gustaría saber cuáles son los criterios objetivos para ir a la selección", ha insistido el volantista, quien ha tratado de hablar con la Federación Española para conocer una explicación y que no ha "obtenido respuesta".

Asimismo el bilbilitano ha comentado que esta situación también le afecta en su progresión individual porque no suma "puntos y no se puede permitir esto", en su objetivo de acumular méritos para clasificarse para sus terceros Juegos Olímpicos.

"Mis resultados están ahí, son visibles", ha reiterado Abián, que es el número uno de la clasificación nacional individual y de dobles y también actual campeón de España individual y de dobles.

Además, ha ganado los últimos ocho títulos nacionales individuales y los cuatro últimos en dobles, mientras que acumula algo más de ocho años sin perder un partido individual masculino ante un rival español en una competición oficial.