El líder del PP, Pablo Casado, efectuará mañana su primera visita a Aragón desde que fue elegido presidente en el congreso extraordinario de su partido, y durante la misma, se reunirá con uno de los barones más beneficiados a raíz del cambio, el aragonés Luis María Beamonte.

Tarazona, precisamente el municipio del que Beamonte es alcalde, será mañana el escenario de esta primera visita de Casado como presidente nacional del PP. La ciudad se encuentra en fiestas desde hoy tras el lanzamiento de tomates al cipotegato, uno de los eventos más significativos de la comunidad aragonesa por estas fechas.

El líder de los populares, por tanto, conocerá un municipio inmerso en un ambiente festivo, y así, tras las declaraciones a los medios de comunicación, se reunirá con Beamonte y con los concejales del PP. Los populares gobiernan la ciudad con mayoría absoluta.

Tras ello, acudirá acompañado por el presidente del partido en Aragón a la Plaza de Toros Vieja y conocerá el monumento a uno de los "padres" de la Constitución y de los parlamentarios más reputados que ha tenido el PP durante los últimos años, Gabriel Cisneros.

Casado, en definitiva, visitará una comunidad cuyos compromisarios figuraron entre sus apoyos en el congreso extraordinario de finales de julio, del que salió vencedor ante Soraya Sáenz de Santamaría.

Aunque Beamonte mantuvo la neutralidad, la mayoría de los dirigentes del PP de Aragón se decantaron en el congreso por el ex vicesecretario de Comunicación durante la última etapa de la dirección de Mariano Rajoy.

Además, en la fase inicial de las primarias, la votación de los afiliados, el diputado nacional por Ávila resultó vencedor, por delante de María Dolores de Cospedal y de la propia Santamaría.

Que los populares aragoneses respaldaron a Casado quedó demostrado en cuanto se conoció el organigrama del partido, ya que seis cargos procedentes de la comunidad entraron en él, sin contar al propio Beamonte.

Javier Campoy, Emma Buj, Mario Garcés, José Ignacio Lagüens, Pedro Navarro y Fernando Ledesma desempeñarán distintas tareas de responsabilidad en el cuadro de dirección que el presidente nacional del PP ha confeccionado.

Asimismo, el líder de los populares aragoneses, en una entrevista a Efe, destacó su sintonía con Casado, con el que ya ha hablado acerca de las prioridades del nuevo curso político que se avecina.