El paciente sospechoso de ébola ingresado en el hospital Royo Villanova de Zaragoza el pasado miércoles recibirá el alta médica "en las próximas horas", según informaron fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, después de que ayer fuera trasladado a una habitación ordinaria del centro tras descartarse la enfermedad.

Una ambulancia del Salud trasladará al joven de 31 años, natural de Malí, hasta su domicilio en Monzón después de que el segundo análisis de sangre realizado el sábado en el Centro Nacional de Epidemiología de Majadahonda (Madrid) confirmó el negativo de ébola.

Además, ya ha sido revocada la medida acordada por el director general de Salud Pública, y ratificada por auto judicial, consistente en el aislamiento domiciliario de las personas que compartían casa con el paciente ingresado y que han estado atendidas por los servicios sociales.

El Gobierno de Aragón activó el pasado miércoles el protocolo sanitario del ébola después de que el paciente, que había regresado recientemente de su país, informara al centro de salud de Monzón que padecía fiebre, dolor de garganta y cefalea.