Un hombre resultó este sábado herido de gravedad tras ser apuñalado por otro de forma repentina mientras paseaba junto a su hija por una calle de Huesca, según fuentes policiales. La chica, menor de edad, también resultó herida al tratar de defender a su padre. El suceso ocurrió sobre las 20.30 horas de la tarde en la avenida Martínez de Velasco de la capital altoaragonesa, en una hora muy concurrida por paseantes que aprovechaban en ese momento las horas de salida autorizadas por el Gobierno en el proceso de desescalada por la pandemia por covid-19.

Agresor, que al parecer está de baja por cuestiones psicológicas, y víctima, ambos de unos 50 años, son dos guardias civiles destinados en la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca, ubicada en la misma calle donde se produjo el suceso, y en el momento de producirse la agresión ninguno de ellos se encontraba de servicio.

Fuentes próximas al caso explicaron que entre ambos agentes, que pertenecían a unidades distintas, existía alguna rencilla previa que habría desencadenado finalmente la agresión. La víctima, vecino del agresor, recibió varias puñaladas en el cuello y su estado es muy grave. La joven, de unos 15 años, sufrió heridas en un hombro y en un glúteo, lo que obligó a trasladarla al Hospital San Jorge de la capital altoaragonesa.

Lugar del suceso.

Retenido por los viandantes

El herido, que trabaja en la unidad de tráfico, fue atendido en primera instancia por los servicios médicos de urgencias sanitarias, para ser posteriormente evacuado al centro hospitalario situado también en la misma calle para ser atendido de las lesiones sufridas.

El presunto agresor, por su parte, fue retenido por varios viandantes que evitaron su huida antes de ser detenido por agentes de Policía Nacional desplazados al lugar de los hechos y trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial por un presunto delito de tentativa de homicidio.

Dos ambulancias y seis dotaciones policiales se personaron en el lugar de los hechos, así como muchos viandantes que se encontraban en las inmediaciones.