La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fapar) criticó ayer las pruebas de 3° y 6° de Primaria como adelanto de la implantación de la reforma educativa, que impone modificaciones en el currículo, la organización, objetivos, promoción y evaluaciones que se implantarán, para 1°, 3° y 5°, en el curso 2014-2015, y un año después en 2°, 4° y 6°.

"No pueden realizarse pruebas exclusivamente sobre el alumnado, que ya tiene su proceso de evaluación ordinario. Máxime cuando la finalidad de estas lleva pareja la publicación de sus resultados para establecer clasificaciones entre centros", criticaron desde el colectivo, que reiteró su "rechazo" a las pruebas..

Fapar censura que se realice "una prueba individualizada en 3° en todos los centros y otras pilotaje en 3° y 6° en 40 colegios, pues a los alumnos de 3° de estos últimos se les va a someter a seis exámenes. Además la individualizada de 3° se hará a todos los alumnos si son menos de 36 y solo a 35 si son más los matriculados, sin concretar el modo de selección".