Los padres de alumnos del colegio Cuarte 3 no pueden más y están dispuestos a llevar a cabo un cambio «masivo» de colegio si el aulario de Primaria no está listo en septiembre, tal y como se comprometió la Administración.

En una nota en la que se preguntan «hasta dónde va a llegar la falta de vergüenza», las familias se muestran indignadas por la sucesión de acontecimientos en relación a la construcción del colegio tras una reunión mantenida el pasado martes con Educación. «Nos dijeron que si no llegan a tiempo las obras para septiembre -porque seguimos sin tener constructora, por lo menos de forma oficial- nos dividirán la sala de psicomotricidad y albergarán allí las aulas que faltan para Primaria y una de Infantil que no cabe en su aulario», indicó María José Redondo, presidenta del AMPA.

«No vamos a permitir que el único espacio del colegio que tenemos para realizar psicomotricidad, extraescolares, ludoteca de verano, madrugadores desaparezca, y tener a los niños hacinados en un espacio que consideramos no es suficiente para ubicar cuatro aulas y no es seguro para tantos niños, sin baños, sin los recursos necesarios para impartir clases y sin insonorizar, aunque sea de manera puntual», añadió Redondo.

Además, el colectivo se teme que, «ante los incumplimientos reiterados sobre los plazos de ejecución de las obras que nos da la DGA, su finalización puede demorarse hasta bien entrado el curso 2017-2018». Por eso, «si en septiembre no tenemos la construcción terminada, pediremos el cambio masivo de nuestros hijos de colegio, no queremos tenerlos en esas condicionesy exigimos que se cumpla el compromiso adquirido con las familias. Basta ya de tomaduras de pelo», expone el AMPA.

Las familias recuerdan, además, que el inicio de este curso fue «caótico», con suelos de las aulas sin poner, por lo que juntaron a niños en aulas o comedor sin terminar hasta noviembre». «El compromiso era que para el curso que viene estaría ya todo el aulario de Primaria».

Educación canceló el contrato con la adjudicataria por incumplir los plazos y, en abril, declaró desierta una nueva licitación.