Los padres del colegio Vadorrey-Les Allées no llevarán mañana a sus hijos al colegio, como medida de protesta por el "engaño sufrido a lo largo de los últimos año por parte de la dirección provincial de Educación", según indicaron ayer en un comunicado.

Las familias aseguran sentirse "engañadas" porque no se conoce cuándo, se sacará a concurso, el aulario de Primaria. "Debería haber estado listo durante el curso 2012-2013, pero hace solo unos meses, el Servicio Provincial nos comunicó que el nuevo edificio estaba pendiente de salir a licitación a pesar de que el plan era comenzar las obras durante el primer trimestre del año 2015".

Sin embargo, la Administración ha notificado a los padres "un nuevo retraso" que provocará que la primera fase no esté lista en septiembre del 2015 sino en diciembre. "Todos sabemos que antes del 2016 no estará esta primera fase", aseguran.

Los padres recordaron que el colegio empezó en unas aulas cedidas en otro centro, el Marie Curie. "Un año después, los niños comenzaron las clases en el aulario de Infantil con las obras aún sin terminar y el curso pasado, y ante la falta de espacio, los alumnos de 1° de Primaria tuvieron que ocupar la biblioteca y el aula de madrugadores y así lo seguirán haciendo este año, los de 1° y los de 2° han comenzado en aulas prefabricadas".