Los padres del barrio de Valdefierro exigen su propio camino escolar para llegar al colegio de Rosales del Canal. En realidad ya lo tienen, colindante a los nuevos huertos urbanos de Casablanca y al Canal. El problema es que los escasos metros que unen el barrio con el colegio son "un peligro para los niños porque están sin asfaltar", aseguró Eduardo Simón, uno de los padres.

Sin iluminación, con piedras y baches, con una acequia por la que se pueden caer los pequeños y convertido en un barrizal los días de lluvia, denuncian que el Ayuntamiento de Zaragoza encuentre financiación para adecentar unos huertos urbanos paralelos al camino y no para adaptar esta ruta por el que transcurren niños de forma diaria, muchos de ellos en carrito.

COMPROMISO La presidenta de la junta del distrito de Casablanca y concejal de CHA, Leticia Crespo, se comprometió el viernes pasado a solicitar información a los técnicos de Urbanismo para conocer de quién es la competencia de asfaltar esa zona.

Lo hizo tras asistir a la inaguración de los huertos urbanos y recorrer el camino, colindante a las parcelas junto a uno de los miembros de la plataforma. "Desconocía este problema y me parece una petición razonable", explicó y aseguró que se va a ocupar "en primera persona" en buscar una solución a esta situación que afecta a alrededor de 40 familias.

Aprovechando la inauguración de los huertos urbanos el pasado viernes, pidieron una solución al consistorio. "No se dan cuenta que estamos hablando de niños", criticó y "aún así no ponen soluciones a un problema que no conllevaría mucho gasto", aseguran. No piden mucho. "Solo queremos que lo asfalten y pongan iluminación porque, aunque es una zona urbana, da miedo pasar por aquí de noche de lo desanjelada que está".