Padres de alumnos que se han quedado sin plaza en los colegios públicos del barrio zaragozano de Romareda han animado a no matricular a los niños en el centro que, según ellos, habría preparado el Departamento de Educación para acogerlos. Se trataría del Recarte y Ornat, que, además, acogerá a escolares del Valdespartera 4 hasta que este, que ya ha sido licitado, esté construido.

Aunque algunas de estas familias afectadas por la falta de plazas públicas en Romareda podrían haberse desmarcado de esta sugerencia, desde la plataforma creada por estos padres se asegura que la Administración «va a proponer de manera masiva» el Recarte y Ornat para albergar a los 32 niños que no han podido acceder a César Augusto, Césareo Alierta y Eliseo Godoy. «Desde la plataforma pedimos que ninguna familia acepte matricular allí a sus hijos».

RAZONES // Entre los argumentos esgrimidos para justificar esta petición se incluye que el centro «carece de oferta de actividades extraescolares y deportivas, no dispone de implantación de bilingüismo y cuenta con un ratio de inmigración muy elevado. Es por eso que muchas de sus aulas están vacías y por ello quieren utilizarlo como colegio escoba, dirigiendo allí a todos los niños que se han quedado sin plaza en su primera opción y también a todos los niños de Valdespartera que aún no tienen construido su colegio».

Esta medida habría sido anunciada por la dirección provincial en una reunión mantenida esta semana con el colectivo. «¿Qué repercusión va a tener la implantación por primera vez del sistema de bilingüismo, que en los cuatro centros de la Romareda ya lleva varios años funcionando? ¿cómo comparar la organización y el sistema de actividades extraescolares?», se pregunta la plataforma, que insiste en reclamar una vía más en César Augusto, Eliseo Godoy o Cesáreo Alierta.