Los hitos romanos aragoneses más destacados se pueden consultar en internet, en una página web desarrollada por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón, que recoge, además, la programación oficial del Año Augusteo.

La web "www.aragonromano.com" permite conocer de "forma intuitiva y funcional" los hitos romanos aragoneses más destacados, a través de cualquier dispositivo móvil, tablet y ordenador, ha informado hoy el Ejecutivo autonómico.

Se trata de una web orientada a todo tipo de público y en la que, mediante el menú inicial diseñado, el usuario puede seleccionar el idioma en el que desea acceder a los contenidos (castellano e inglés), a la información turística generada y a la programación oficial del Año Augusteo.

Los hitos y monumentos romanos destacados se dividen en las siguientes categorías: yacimientos arqueológicos, monumentos visitables, villas romanas y museos.

Se puede acceder a la información mediante listado o mediante un mapa de Aragón interactivo, han agregado las mismas fuentes.

Una vez seleccionado uno de los puntos, se accede a una completa ficha informativa y a una galería de fotos y vídeos explicativos de cada hito romano.

Desde cada una de las fichas, se puede además ampliar la información sobre cómo llegar al monumento, horarios de visita, ubicación georreferenciada, acceso a enlaces de otras webs de interés, o servicios de la localidad, como dónde comer o dormir.

Todo ello se completa con la posibilidad de descarga en pdf de dicha información.

De los 48 puntos seleccionados como los hitos romanos más destacables de Aragón, se han desarrollado 18 en esta fase del trabajo.