Las turistas que vayan a visitar en los próximos días la comunidad y quieran informarse de los lugares y los tesoros que esconde el territorio lo tienen un poco más complicado. La página web oficial de Turismo de Aragón (www.turismodearagon.com) no está operativa desde la pasada semana y tampoco hay ningún aviso o enlace que reenvíe a otro portal. Según indicaron ayer fuentes del departamento competente, el de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, la web fue «hackeada la pasada semana» sin que hasta el momento se haya podido subsanar el problema.

Según apuntaron las citadas fuentes del Ejecutivo autonómico, los técnicos están intentando enlazar la web atacada con la de la Dirección General de Turismo para minimizar al máximo el problema y que los turistas potenciales puedan informarse en condiciones y con todas las garantías que ofrece el organismo público.

La problemática gana peso en unas semanas en las que se espera la llegada de muchos visitantes con motivo de las fiestas del Pilar. De hecho, muchos turistas aprovechan su visita a la capital aragonesa para conocer en días posteriores otros tesoros de la comunidad.

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS

También coincide con la publicación del listado de los pueblos más bonitos de España que acaba de dar a conocer el suplemento de viajes del diario El País. Según los lectores del citado medio, Albarracín, en la provincia de Teruel, es la localidad de menos de 10.000 habitantes más bonita del país sobre una clasificación inicial de 250 pueblos.

No es el único municipio aragonés que ha logrado meterse en lo alto del ránking. Aínsa ocupa la cuarta posición, solo superada por Cudillero (Asturias) y Santillana del Mar (Cantabria). La Alberca, en la provincia de Salamanca, cierra el top 5.