+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

protesta ante la sede de zaragoza vivienda

La PAH critica el realojo de una menor alérgica ante una harinera

La familia será desahuciada el 30 y teme que la niña empeore de su celiaquía

 

Concentración de la PAH ante Zaragoza Vivienda, ayer. - SILVIA CATALÁN

EL PERIÓDICO
13/06/2019

La asignación de las viviendas para las familias con menos recursos sigue causando problemas en la comunidad. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Aragón denunció ayer que a una familia zaragozana se le ha asignado un hogar que no reúne «las condiciones adecuadas» para sus circunstancias cuando sea desahuciada el próximo día 30. Por eso ayer se manifestaron ante la sede de Zaragoza Vivienda, la entidad responsable de la gestión y desde la que se les aseguró que se intentará buscar una solución más adecuada, pues la casa a la que se ha tenido que desplazar el matrimonio (con dos hijos a su cargo y otro en camino) se encuentra frente a una harinera a pesar de que una de las menores está diagnosticada como alérgica.

Este caso es únicamente un ejemplo de una gestión de los problemas hipotecarios que consideran «deficiente» en toda la comunidad. «Reclamamos que las viviendas sociales sean dignas para todos» y también que no exista «oscurantismo que afecta a estas decisiones». Así lo afirmaron las miembros de la plataforma social Lourdes Meguizo Noemí Rivera. «Esto implica más transparencia, para conocer cuántas viviendas existen en estos momentos en Aragón y qué criterios se siguen para adjudicarlas», expresaron.

Además consideran necesario «trabajar» para ampliar el parque habitacional disponible logrando acuerdos con «los bancos y los grandes tenedores». La PAH anuncia para hoy una nueva movilización en Zaragoza.