La asignación de las viviendas para las familias con menos recursos sigue causando problemas en la comunidad. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Aragón denunció ayer que a una familia zaragozana se le ha asignado un hogar que no reúne «las condiciones adecuadas» para sus circunstancias cuando sea desahuciada el próximo día 30. Por eso ayer se manifestaron ante la sede de Zaragoza Vivienda, la entidad responsable de la gestión y desde la que se les aseguró que se intentará buscar una solución más adecuada, pues la casa a la que se ha tenido que desplazar el matrimonio (con dos hijos a su cargo y otro en camino) se encuentra frente a una harinera a pesar de que una de las menores está diagnosticada como alérgica.

Este caso es únicamente un ejemplo de una gestión de los problemas hipotecarios que consideran «deficiente» en toda la comunidad. «Reclamamos que las viviendas sociales sean dignas para todos» y también que no exista «oscurantismo que afecta a estas decisiones». Así lo afirmaron las miembros de la plataforma social Lourdes Meguizo Noemí Rivera. «Esto implica más transparencia, para conocer cuántas viviendas existen en estos momentos en Aragón y qué criterios se siguen para adjudicarlas», expresaron.

Además consideran necesario «trabajar» para ampliar el parque habitacional disponible logrando acuerdos con «los bancos y los grandes tenedores». La PAH anuncia para hoy una nueva movilización en Zaragoza.