Joaquín Palacín encabezará la lista autonómica de CHA por la provincia de Huesca tras haber obtenido el 65,25 % de los votos en las primarias celebradas hoy para elegir al candidato frente a Chusé Rozas, que ha obtenido el 33,9 por ciento.

Ambos eran los dos militantes de CHA que se habían presentado a este proceso interno de elecciones primarias para encabezar la lista electoral autonómica de CHA por el AltoAragón en las elecciones de mayo de 2019.

En la votación ha participado el 50,21 % del censo, según han informado fuentes del partido, que han añadido que se ha habido un 0,85 % de votos en blanco

Tras conocer el resultado, Palacin ha agradecido la participación en este proceso y la confianza depositada por la militancia de CHA y ha concluido que ahora toca "ganar el apoyo de la ciudadanía para poder representar el proyecto de CHA en las Cortes de Aragón durante la próxima legislatura".

El secretario de Organización de CHA y Presidente de la Comisión Electoral, Miguel Jaime, ha recordado que su partido ha creído siempre en las primarias, por ser un proceso "participativo, democrático y libre" al que se pueden presentar todos aquellos militantes que lo consideren.

Tras la votación, se abre un periodo de alegaciones antes de dar resultados definitivos el próximo martes, día 23.