+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS EN LA FORMACIÓN ARAGONESISTA

Palacín resta importancia a los abandonos en CHA y dice que ha habido más llegadas

El presidente afirma que hay que mirar al "futuro"

 

El presidente de CHA, Joaquín Palacín. - CHUS MARCHADOR

F. M. H.
13/02/2020

El recién elegido presidente de CHA, Joaquín Palacín, abordó ayer la crisis abierta en la formación aragonesista tras su designación en la Asambleya Nazional del pasado sábado, con el abandono definitivo de una histórica como Ángela Labordeta, apartada hace tiempo de la vida del partido, y otros cuatro afiliados. Palacín restó importancia a estos abandonos, asegurando que es «normal» que se produzcan ante un proceso de cambio. Aunque admitió que «duelen».

El presidente, de hecho, aseguró que en estos días desde su elección ha habido más altas que bajas de afiliados, aunque no pudo precisar el número de las mismas, y el secretario de organización en funciones, Miguel Jaime, tampoco, ya que no estuvo en la sede. Este sí que confirmó que no ha habido más bajas comunicadas desde anteayer, por lo que, de momento, se quedan en cinco.

Palacín, en una comparecencia ante los medios antes del inicio del pleno en las Cortes, afirmó que estas salidas no harán mella en el partido y que «la gente está contenta», como demostrarían estas nuevas afiliaciones. Rechazó valorar la marcha de Ángela Labordeta, más allá de calificarla como «absolutamente respetable», ya que «habría que preguntarle a ella» los motivos de su abandono definitivo.

Con un mensaje de optimismo, apostó por concentrarse en el Consello Nazional de la formación, que se celebrará el lunes y donde se debatirá el futuro inmediato de la población.

Allí tendrán oportunidad de debatir algún tipo de acercamiento a la corriente de Adrián Tello, el que fuera su rival por la presidencia de la formación el sábado, ya que Palacín aseguró que «en las próximas semanas» se definirá algún tipo de integración. Por el momento no la hubo en el Consello Nazional, pese a que la candidatura del alcalde de La Muela recibió un 38% de los votos.

INTEGRACIÓN

Esta nula representación fue esgrimida por algunos de los que se marcharon, aunque en realidad no pertenecían a este sector de CHA. Estos permanecen en el partido, e intentarán, en las próximas semanas, articular algún tipo de corriente interna para intentar que sus ideas de renovación calen en la organización, que para los desencantados está sufriendo demasiados abandonos en los últimos tiempos, más allá de estos cinco últimos.

Palacín tampoco quiso entrar en las declaraciones del actual director general de Carreteras, Bizén Fuster, que se refirió en la Asambleya a las juventudes del partido, Chobentú, como «peña gastronómica». El presidente no llegó a desdecir a Fuster pero sí se distanció de esta percepción y afirmó que «los jóvenes son el futuro» de la formación.

El director general de Transportes, Gregorio Briz, también apelaba estos días a la unidad en tiempos de «frustraciones vanidades malpagadas y rencores furibundos».

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
1 Comentario
01

Por Ino1 12:54 - 13.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

CHA sigue en caída libre desde que se marchó Nieves. Cada cual busca "colocarse", no Soro?, y el último.....

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla