El palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, se ha iluminado ese lunes de color azul, a las siete de la tarde, en conmemoración del Día Mundial del Agua, que ha dado lugar a diversos actos de celebración en toda la comunidad aragonesa.

Las torres del castillo musulmán ofrecen una bella estampa. Se trata de un gesto en señal de apoyo a la política de sostenibilidad ecológica impulsada por las Naciones Unidas y que en Aragón, que fue sede la Expo del 2008, en torno al agua, tiene una especial resonancia.

La Aljafería es el edificio civil más visitado de Aragón y en constante aumento, hasta el punto, antes de la pandemia, de llegar al récord de 303.175 visitantes en el 2019, el máximo histórico desde que se recogen datos.

La Aljafería, como el resto de monumentos, tuvo que cerrar a las visitas en marzo del año pasado por la pandemia de covid-19 y para impulsar el turismo reabrió de forma gratuita en verano con todas las medidas de seguridad, y consiguió atraer a 67.000 personas.