Antonio Presencio, director general del Grupo Palafox Hoteles; Isaac Navarro, director ejecutivo de Contazara, y Javier Cendoya, director general del Grupo Edelvives, han sido seleccionados, de entre 385 referencias, como finalistas al Premio ADEA 2018 al Directivo de Aragón.

Estos galardones, que reconocen la labor de los profesionales cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón en cada una de las áreas de actividad en el ámbito de la empresa, se otorgan a once categorías diferentes: ‘Gestión de Recursos Humanos’, ‘Gestión Comercial-Marketing’, ‘Promoción Exterior’, ‘Desarrollo Logístico’, ‘Emprendedor’, ‘Innovación’, ‘Labor Social’, ‘Directivo de Huesca’, ‘Directivo de Teruel’, ‘Trayectoria’ y ‘Directivo de Aragón’, informan fuentes de Adea en una nota de prensa

Los finalistas del ‘Premio Adea a la gestión de Recursos Humanos’ son Elena Sanjoaquín, responsable de Recursos Humanos y Desarrollo Corporativo de ITAINNOVA; Pablo Sanagustín, CEO de Grupo Arelux, y Pedro Jesús Gregorio, gerente de Mecanizados Luna Gregorio.

Para el premio a la Gestión Comercial-Marketing’, han sido seleccionados Joan Permanyer, CEO y consejero delegado de Laboratorios Ordesa; Juan Carlos Higueras, responsable de Marketing, Publicidad y Comunicación del Teatro de las Esquinas, y Óscar Pérez, gerente de Cualimetal.

Carlos Larraz, CEO y co-fundador de Funidelia; Raimundo García-Figueras, CEO de Ariño Duglass; y Santiago Abad, director gerente de Motorland Aragón, son los finalistas en la categoría de Promoción Exterior mientras que para el premio al Desarrollo Logístico compiten David Raposo, director de expansión de Marcotran; Eulogio López, director de la fábrica de Zaragoza de Verallia Spain; y Francisco de la Fuente, director gerente de Aragón Plataforma Logística.

Los finalistas en la categoría ‘Premio Adea al Emprendedor’ son Álvaro Antoñanzas, co-fundador de DeuSens; Irene Luzán, CEO y técnico de escáner 3D de Shu Digital; e Isabel Álvarez, fundadora y directora de Puliendo El Talento.

En la categoría a la Innovación compiten Ignacio Almudévar, director general y administrador de Agropal; Javier Villanova, consejero delegado de Grupo Araven; y Susana García, CEO de Automáticos Rogar; en Labor Social Carlos Peralta, fundador y patrono de Fundación A.P.E.; Félix Arrizabalaga, gerente de Atades, y Nieves Doz, presidenta de la Asociación Down Huesca.

A ser elegidos Directivos de Huesca aspiran a Chema Pascual, CEO de Newlink; Luis Gállego, director de la fábrica de Sabiñánigo de Ercros; y Pablo Lera, director general de Levitec Sistemas, y en Teruel Dominik Wiederhold, director-gerente de Ronal Ibérica; Mikel Montserrat, director general de Pretersa Prenavisa, y Pedro Villanueva, director general de Hotel Balneario de Ariño

Entre los seleccionados al premio a una Trayectoria se encuentran Antonio Sierra, presidente de Casa de Ganaderos de Zaragoza; Jesús Villaverde, presidente ejecutivo de BTV; y Juan Carlos Bandrés, director general de Grupo Lobe.

En esta edición la asociación también entregará un premio especial, fuera de concurso, en reconocimiento por el centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El acto de entrega de los Premios ADEA a directivos se desarrollará en el marco de la IX Convención de Directivos ADEA que se celebrará el próximo día 28 en el Palacio de Congresos de Zaragoza con el lema ‘Generación XXI. Personas. Valores. Ética. Las personas en el centro de todo’ y que contará con 750 directivos y más de mil asistentes.

Durante las jornadas se analizarán, a través de varias conferencias y mesas de debate, diferentes aspectos relacionados con la Generación XXI, de la mano de ponentes expertos a nivel nacional e internacional.