La pandemia ha obligado a infinidad de empresas a reciclarse aún más en el universo digital para no perder el ritmo de los tiempos. Las consecuencias del covid, empezando por las restricciones que marcan las administraciones, han acelerado en muchos casos procesos de transformación ya iniciados.

Es el caso de la firma Ilex Abogados, que ha culminado una intensa transformación digital exprés en colaboración con Microsoft y The Big Tech Experience, Siren Marketing y Posiciona tu marca. Un trabajo en común que sirve como ejemplo de cómo las firmas han tenido que acoplarse a unas circunstancias sobrevenidas por culpa del coronavirus.

Según explica Ilex Abogados en un comunicado, la firma a ha conseguido desarrollar un nuevo modelo tecnológico sencillo, "sin costes añadidos para sus clientes" y adaptándolo a la nueva realidad que permite a todos sus letrados asesorar y acompañar a sus clientes en cualquier lugar del mundo. Ilex recalca que "todas las comunicaciones y transacciones son seguras y están cifradas gracias a la tecnología de Microsoft".

Según añade José Antonio Visús, director general de la firma jurídica, se trata de "la primera gran transformación digital en el campo de la abogacía española". "Hemos conseguido que un sector tradicional como la abogacía suba al siguiente nivel y trate a sus clientes de la misma manera que se relacionan entre ellos en la actualidad, o sea, dentro de una sociedad totalmente digital", añade Visús, que ya acumula 33 años de experiencia.

Todos los profesionales de Ilex disponen de medios técnicos y han recibido la formación necesaria para el desarrollo de estas funciones y tareas tecnológicas tanto en el mismo despacho profesional como en sus domicilios particulares o aquel lugar donde pudieran encontrarse en previsión de futuros confinamientos.

La firma jurídica Ilex Abogados nació en 1.992. Pertenece y fue cofundadora de Hispajuris, que es la primera red de abogados en España.