Analizar la realidad de las familias de los discapacitados. Este era el objetivo de las jornadas que organizó ayer el Comite de Entidades de Representantes de Minusválidos (Cermi) en Zaragoza. Ana de Salas, consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, fue la encargada de inaugurar la sesión en el salón de actos de la Once. Se contó con la asistencia del presidente del Cermi Aragón, Pedro Sánchez, y el secretario general, José Antonio Bes.

A lo largo del día se abordaron las necesidades y demandas del colectivo discapacitado. La primera intervención corrió a cargo de Blanca Blasco, directora general de Familia del departamento de Servicios Sociales, quien expuso las líneas que sigue la DGA en política familiar. Posteriormente, hicieron lo propio representantes de los Ayuntamientos de Zaragoza y Teruel y de la Diputación de Huesca. El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, también participó para reclamar una mayor atención de los poderes públicos a la discapacidad.

Por la tarde, tuvo lugar la mesa redonda Hacia un plan integral de acción en materia de Familia y Discapacidad , que moderó el columnista de EL PERIODICO, José Luis Trasobares. La jornada concluyó con una petición a las Cortes de Aragón para crear una comisión de estudio.