El Ayuntamiento de Zaragoza ha diseñado un paquete de medidas de tráfico para intentar acabar con los atascos en la calle Azoque y reducir el volumen de la circulación en los viales comprendidos entre el paseo Independencia y César Augusto.

Entre ellas, la supresión del giro a la izquierda desde la avenida César Augusto para entrar en la plaza Salamero y el cambio de la dirección de la calle Azoque. Así los vehículos que quieran entrar en esta vía tendrán que hacerlo desde Capitán Portolés, en vez de por la citada glorieta.

Otra de las medidas contempladas para aliviar la presión del tráfico en la zona consiste en instalar un semáforo en el cruce de César Augusto con la calle Morería, modificar la salida del aparcamiento subterráneo de la plaza Salamero (los coches saldrían desde el túnel a Morería en vez de a la glorieta) y la ampliación a dos carriles de las calles Bilbao y Albareda. El consistorio prevé prohibir el estacionamiento de la primera de estas vías, en el tramo más próximo a Albareda. Allí se señalizaría un carril de giro obligatoria a la derecha, que permitiría en los momentos de congestión de Bilbao acceder por Albareda a César Augusto.

El concejal de Movilidad Urbana, Jesús Sarría (PSOE), explicó que este paquete de medidas comenzará a aplicarse de forma inmediata, "desde ahora hasta final de año". Estos cambios se pactaron el jueves con la presidenta del distrito Centro, María Jesús Martínez del Campo (PP).