El saxofonista cubano Paquito D'Rivera y la cantante aragonesa Carmen París serán los principales reclamos de la XXI Muestra de Jazz de Tortosa, que llevará el jazz a las calles y escenarios, al museo y al Observatorio del Ebro de esta localidad, del 30 de junio al 5 de julio.

Organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tortosa y la promotora Acadèmic, en esta edición la Muestra de Jazz contará con un buen número de actuaciones musicales, empezando por la inauguración, el 30 de junio, con la Acadèmic Big Band y la presentación de la Big Band Tortosa.

Este será el concierto conmemorativo del 25 aniversario de Acadèmic, empresa creadora de la Muestra de Jazz Tortosa y organizadora desde la primera edición.

También participará un clásico dentro de la Muestra de Jazz Tortosa, Ignasi Terraza Trio, que presentará su último trabajo, "Imaginant Miró" (1 de julio).

La actuación de mas reconocimiento internacional se la de Paquito D'Rivera con su espectáculo "Jazz Meets The Classics" (3 de julio), una colección de obras de compositores clásicos de Europa y América.

Una cantante que ha popularizado la jota, Carmen París, presentará su último trabajo, "Ejazz con jota" (4 de julio), donde confluyen el jazz y la jota.

Cerrará la XXI Muestra de Jazz Tortosa Soul Machine (5 de julio), con una actuación de soul y funk.

La exposición de Jordi Vidal "Salvado por el rock'n'roll", Jazztronomía (Observatorio del Ebro), La Jazz Feria Disco y Jazz al Museo (actividad que mezcla el jazz, la poesía y el vino) son otras actividades destacables dentro de la XXI Muestra de Jazz Tortosa.

Además de la presencia musical del jazz a las calles y locales de Tortosa, la Muestra contará con la XI edición de las Jornadas (Muestra) de Cocina Cajún, una elaborada fusión de platos de la cocina tradicional de las Tierras del Ebro y de la gastronomía Cajún, que organiza la asociación Platigot.