El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha calificado de "pésima noticia" la presentación de la solicitud de cierre de la térmica de Andorra (Teruel) de forma "unilateral", lo que ha achacado a la "falta de negociación" entre la compañía y el Ministerio.

Aliaga ha apuntado, en unos audios facilitados por el PAR, que las inversiones en energías renovables anunciados por Endesa no van a cubrir de ningún modo el perjuicio económico y el "mazazo" que va a representar el cierre de la central en junio de 2020.

A su juicio, es necesaria una reunión entre el Ministerio y Endesa para establecer una transición justa y que la central pudiera seguir funcionando "algunas horas" mientras se acometen los proyectos de inversión y se captan nuevas empresas y se reindustrializa la zona.

El también portavoz del PR en las Cortes, ha reaccionado así a la presentación hoy, por parte de Endesa, al Gobierno central del cierre de la térmica de Andorra el 30 de junio de 2020, que contempla respetar los 153 empleos de la central, indica la compañía en una nota informativa, y un plan de desmantelamiento que se prolongará entre 4 y 6 años.