El candidato del PAR al Congreso por Zaragoza, Manuel Lorenzo Blasco, aseguró ayer que en los últimos cuatro años el candidato de CHA y candidato a la reelección, José Antonio Labordeta "sólo ha vendido humo". Por ello, concluyó: "Aragón lleva mucho tiempo callado en Madrid".

Blasco recordó que el candidato de CHA ha faltado al 40% de las sesiones del Congreso y "ni siquiera estuvo cuando se votó el Plan Hidrológico Nacional". Y agregó: "El PAR quiere estar en Madrid porque Aragón lo necesita, porque este partido dialoga, no insulta". El candidato del PAR consideró que ni PP ni PSOE son alternativas para los aragoneses porque los partidos centralistas "prometen y luego no hacen nada". Del primero comentó que "lo poco que dice es para molestar, insultar y provocar", y del segundo aseguró que es "un mar de dudas". Para Blasco, es "sintomático" que en los carteles electorales "aparezcan Rajoy y Zapatero y no Rudi o Membrado".

El candidato del PAR ofreció un nacionalismo "aragonesista integrador, un partido que es en primer lugar aragonesista, no de izquierdas y que es capaz de sentarse a dialogar para centrar los debates y conseguir cosas para Aragón". El candidato aragonesista recordó que su definición como nacionalistas y aragonesistas "viene recogida en nuestros estatutos" y precisó que es necesario destacarlo en un momento en el que se "demoniza" a los partidos políticos de ámbito autonómico. "No somos partidarios de aventuras extrañas", sentenció.