El Partido Aragonés (PAR) ha agradecido las múltiples muestras de condolencia recibidas hoy por el fallecimiento de Emilio Eiroa, expresidente del Gobierno y de las Cortes de Aragón, y ha querido compartir con la sociedad aragonesa su profunda tristeza por su desaparición.

El partido en el que militó Eiroa lo ha definido como un aragonesista de sólidas convicciones, persona centrada, dialogante, excelente y con un gran sentido común, unas cualidades que aplicó siempre en su fructuosa trayectoria política y personal, en beneficio del bien común de los aragoneses, según destaca en un comunicado.

Los militantes y simpatizantes del PAR se suman al recuerdo y el homenaje a un protagonista fundamental para comprender la historia de la democracia aragonesa y del propio partido desde sus mismos orígenes, y que empujó y lideró la bandera del autonomismo, reflejada en las más multitudinarias manifestaciones ciudadanas en los años 90.

La formación ha recordado que además de expresidente de la Diputación General de Aragón y de las Cortes autonómicas, Eiroa fue senador y concejal zaragozano, referente social de un estilo y una forma de entender Aragón, compartida por miles de ciudadanos.

El partido ha suspendido la Comisión Ejecutiva y el resto de actos orgánicos previstos para mañana lunes