El comité local del PAR Teruel, que ayer iba a adoptar una decisión sobre su apoyo o no al PP, acordó posponer su decisión en espera de reunirse con el PSOE, lo que podría suceder hoy mismo. Así lo explicó el candidato a la alcaldía turolense, Julio Esteban, quien explicó que, «tras haber recibidio una llamada» de su homólogo socialista, Samuel Morón, y en atención al «pacto global» que mantiene su formación con el PSOE en Aragón, habían decidido aplazar su votación de ayer para «visualizar» otra posible opción de Gobierno.

Para este, admitió, también haría falta la suma de Ciudadanos, partido al que «le toca hacer los deberes» para ver si quiere «avanzar por otro camino».

A juicio de Esteban, tras la reunión mantenida anteayer con Emma Buj, la candidata popular «no ha sido excesivamente generosa» con la actitud de «estabilidad y apoyo» que ha mantenido el PAR con ella a lo largo de los pasados cuatro años. En la conversación previa con Morón, por contra, sí apreció «esa seriedad que echábamos en falta» en cuanto a propuestas.

Así las cosas, hoy será un día intenso para las negociaciones municipales en Teruel. A esta posible reunión del PAR con el PSOE, que al cierre de esta edición no se había concretado, se unirán al menos dos de Ciudadanos.

La primera, la que mantendrá el candidato a la alcaldía de la formación naranja, Ramón Fuertes, con la alcaldesa en funciones, Emma Buj, programada para las 11.30 horas. No se prevé larga, porque solo media hora después tiene otra cita con el socialista Samuel Morón, acompañados cada uno por sus equipos negociadores: el secretario de organización, Ramiro Domínguez, por parte de Cs y la secretaria provincial, Mayte Pérez, por parte socialista.