Con el lema "el centro necesario", el Partido Aragonés concurre a las próximas elecciones autonómicas con la aspiración configurar un modelo parlamentario "de amplia base social para que Aragón avance", "sin frentismos" y "sin cordones".

Así lo ha explicado el presidente del PAR, Arturo Aliaga, con motivo de la presentación de las listas autonómicas en las tres provincias aragonesas y que integran 76 personas.

Para la presentación, han elegido el recinto en el que se celebró la Exposición Internacional de 2008, un proyecto, ha recordado, "colectivo e ilusionante que proyectó Zaragoza y Aragón al resto del mundo", la misma idea con la que el PAR se presenta ahora a las elecciones autonómicas, la de "proyectar un Aragón moderno, dinámico e innovador".

El lema elegido es además el recordatorio de que a lo largo de la historia "el PAR ha demostrado que es capaz de llegar a acuerdos para favorecer el futuro y el desarrollo de Aragón", el "mismo compromiso" que mantiene en 2019, ha asegurado el presidente de los aragonesistas.

"El PAR quiere ser el catalizador de los acuerdos desde el centro, la moderación y el compromiso con esta tierra", ha destacado Aliaga quien ha puesto como ejes de su programa el empleo y la calidad del empleo, el desarrollo del territorio, la prestación de servicios, sobre todo los que necesitan los aragoneses como una sanidad, educación y universidad de excelencia o que los jóvenes puedan retornar a Aragón.

Ha recordado que grandes proyectos que "han dado otra dimensión a Aragón", como Motorland, las plataformas logísticas o la ampliación de las estaciones de esquí, han sido fruto de acuerdos y por eso el objetivo es que "a partir del 26 de mayo se configure en las Cortes un modelo de amplia base social para que Aragón avance" y "evitar el frentismo que se ha instalado en Madrid".

Aliaga se ha mostrado asimismo ilusionado porque pese a la dificultad que supone abrirse hueco ante la "atomización de nuevas tendencias" el PAR ha logrado presentar 460 listas conformadas por 3.000 personas.