El candidato del PAR al Parlamento europeo, Juan Manuel Ferrández, defendió ayer la creación de un lobby aragonés en Bruselas para defender los proyectos de interés general para la comunidad.

Ferrández, que compareció en rueda de prensa para informar de las prioridades políticas de la formación en la Unión Europea, reclamó el apoyo de los electores aragoneses en los próximos comicios a fin de potenciar la presencia de Aragón en Europa. El candidato del PAR, partido que se presenta a las elecciones dentro de la candidatura Coalición Europea, instó la creación de un "grupo de presión" integrado por los parlamentarios aragoneses de todos los partidos y reclamó la potenciación de la Oficina de Aragón en Bruselas. Propuso, además, la integración de todos los funcionarios de origen aragonés "con información y capacidad de influencia" que desarrollan su labor en las instituciones europeas, y apostó por un "poder aragonés" orientado a paliar una presencia limitada y condicionada por la baja densidad poblacional de la región.

Durante su intervención, Ferrández atribuyó al trabajo del PAR en Bruselas durante la anterior legislatura la inclusión de los criterios de despoblación y envejecimiento de la población en el reparto de fondos, y lamentó la falta de apoyo del PSOE y del PP a las iniciativas de su formación para mejorar las ayudas a los agricultores aragoneses.

Tras asegurar que el PAR "ha hecho historia en Europa" con sus propuestas, Ferrández insistió en dar continuidad a este trabajo en Bruselas a fin de mejorar la competitividad de Aragón en Europa. "Los aragoneses debemos ser los más competitivos de Europa porque somos pocos a nivel poblacional y es necesario que consigamos ser, por tanto, los mejores", sentenció.