PAR y CHA han lamentado hoy el nuevo accidente que se ha producido en la N-232 en el que ha fallecido el conductor de un camión y al menos tres personas más han resultado heridas y han demandado al Ministerio de Fomento las inversiones que son de su competencia y necesarias para reducir su siniestralidad.

El presidente del PAR y portavoz del grupo parlamentario en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha exigido la ejecución en esta vía de todas las obras que cuentan con una "importante" partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "gracias al PAR".

En este sentido ha recordado que son más de 118 millones de euros de las enmiendas del PAR aprobadas en las Cortes Generales, de un total de 137,6 millones de euros los que logró su partido.

Casi 10 millones en la N-232 de los que 3,5 millones de euros son para acelerar la ejecución de la A-68 en el tramo de El Burgo a Fuentes y otros 6 para el de Fuentes a Valdealgorfa. Otros 20 millones de euros para acelerar el tramo de Mallén-Gallur-Figueruelas y para la la AP-2 entre Zaragoza y Fraga otros 10 millones, ha recordado Aliaga.

Por todo ello ha exigido el cumplimiento de ejecución de cada "euro que a Aragón le corresponde, contemplado en las Cuentas del Estado".

Además ha subrayado que la N-232 a su paso por Aragón es un punto negro de "nuestras carreteras" que presenta un altísimo riesgo para los usuarios y, desgraciadamente, con un alto coste de vidas. Y lo más lamentable es que, ni siquiera lo presupuestado se ejecuta".

Por su parte, la secretaria general de CHA, Carmen Martínez Romances, ha insistido en la necesidad de que "se actúe desde el nuevo Gobierno de España con decisiones más rápidas tanto en los procesos para lograr el proyecto de desdoblamiento de la N-232, El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo, como con el ritmo inversor público. Es la fórmula que consideramos podría garantizar una mayor seguridad vial y una mejor fluidez en las condiciones del tráfico rodado en toda la zona".

Además, ha recordado que sería el Ministerio de Fomento el que tendría que financiar, de manera "urgente", el desvío obligatorio de vehículos pesados, tanto en la N-II como en la N-232, con el objetivo de mejorar, "sustancialmente y de manera inmediata, el tráfico en ambas carreteras".