El Partido Aragonés lleva dos legislaturas ausente del Ayuntamiento de Zaragoza al no haber obtenido suficientes votos en pasados comicios. Pero ayer la formación nacionalista irrumpió con fuerza en la campaña electoral con la presentación del programa de su cabeza de lista para la ciudad de Zaragoza, la exconcejala y exdirectora general de Turismo Elena Allué.

«Se trata de un programa ambicioso, que recoge un modelo de ciudad a todo color», subrayó Allué, que presentó sus propuestas en un muestrario de pinturas donde cada tono se centra en un proyecto distinto para la capital aragonesa, desde la «revitalización estética» a la «recuperación» de zonas degradadas o infrautilizadas (zona Expo, riberas, cicatriz este-oeste, El Portillo), pasando por las mejoras en la red de transporte.

En este sentido, Allué hizo hincapié en que su partido «no apuesta por el tranvía», por su elevado coste, sino por autobuses ecológicos. Además, se mostró partidaria de una «fiscalidad moderada» y de abordar la «transformación» de Zaragoza «desde el centro» del mapa político. «Nos proponemos resetear Zaragoza dejando atrás los años de crispación de ZeC», afirmó.

A la presentación del programa asistieron otros miembros de la candidatura, como Mayte Mazuelas (ATA) y la doctora Amparo Cocó, así como el presidente del partido y candidato a presidente de Aragón, Arturo Aliaga, quien insistió en la idea de que las propuestas del PAR para Zaragoza están «muy trabajadas» y se basan en «compromisos viables y factibles».