+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El PAR compite por la alcaldía tras 8 años sin representación

La cabeza de lista, Elena Allué, presenta un programa «a todo color»

 

Elena Allué y Arturo Aliaga. - EL PERIÓDICO

F. V.
08/05/2019

El Partido Aragonés lleva dos legislaturas ausente del Ayuntamiento de Zaragoza al no haber obtenido suficientes votos en pasados comicios. Pero ayer la formación nacionalista irrumpió con fuerza en la campaña electoral con la presentación del programa de su cabeza de lista para la ciudad de Zaragoza, la exconcejala y exdirectora general de Turismo Elena Allué.

«Se trata de un programa ambicioso, que recoge un modelo de ciudad a todo color», subrayó Allué, que presentó sus propuestas en un muestrario de pinturas donde cada tono se centra en un proyecto distinto para la capital aragonesa, desde la «revitalización estética» a la «recuperación» de zonas degradadas o infrautilizadas (zona Expo, riberas, cicatriz este-oeste, El Portillo), pasando por las mejoras en la red de transporte.

En este sentido, Allué hizo hincapié en que su partido «no apuesta por el tranvía», por su elevado coste, sino por autobuses ecológicos. Además, se mostró partidaria de una «fiscalidad moderada» y de abordar la «transformación» de Zaragoza «desde el centro» del mapa político. «Nos proponemos resetear Zaragoza dejando atrás los años de crispación de ZeC», afirmó.

A la presentación del programa asistieron otros miembros de la candidatura, como Mayte Mazuelas (ATA) y la doctora Amparo Cocó, así como el presidente del partido y candidato a presidente de Aragón, Arturo Aliaga, quien insistió en la idea de que las propuestas del PAR para Zaragoza están «muy trabajadas» y se basan en «compromisos viables y factibles».

   
1 Comentario
01

Por 131 13:38 - 08.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La agencia de colocación se acabo ya hace ocho años en el ayuntamiento, espero que termine también en el Gobierno de Aragón. Adios PAR

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla