El presidente del PAR y candidato a la Presidencia de Aragón, Arturo Aliaga, se ha comprometido este jueves con el progreso de Aragón a través del desarrollo de los recursos propios de las comarcas y con la exigencia de la ejecución de la infraestructuras del Estado necesarias para ese impulso.

Aliaga participa este jueves en el Bajo Cinca, junto a la candidatura a Cortes de Aragón por Huesca que encabeza Jesús Guerrero, en encuentros y reuniones con las candidaturas locales en Mequinenza, Torrente de Cinca, Velilla de Cinca, Belver, Zaidín y un acto público finalmente en Fraga.

"El futuro de esta comarca y de Aragón pasa por los apoyos al aprovechamiento de los recursos propios", ha resaltado Aliaga, según apuntan fuentes del PAR en un comunicado, en el que ha añadido que en el caso del Bajo Cinca los recursos son el sector agroindustrial y agroganadero, frutícola y la diversificación industrial que supone la plataforma logística.

Aliaga ha reivindicado el desdoblamiento de la carretera nacional II y antes de ello, que se liberalice el peaje de la AP-2, al tiempo que ha recordado que su partido logró incorporar a los presupuestos del Estado diez millones de euros para esa liberación de peaje, "pero Madrid sigue sin cumplir".

El PAR siempre ha tenido un compromiso muy serio con la comarca de Bajo Cinca, según el candidato al Gobierno de Aragón, que ha apuntado que trabajó para que llegara el gasoducto, en la plataforma logística y en una empresa de referencia para poner en valor el sector de la fruta como es Zucasa.