El Consejo Territorial del Partido Aragonés, en su reunión ordinaria, ha acordado condenar la declaración unilateral de independencia de Cataluña aprobada por el Parlament, así como respaldar a los partidos constitucionalistas tras aprobar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

También se han solidarizado con la sociedad catalana "en su conjunto, en unos momentos tan complicados" a la vez que desean "la urgente restauración de la convivencia, según ha informado la formación aragonesista.

Además han llamado a la "sensatez" de todas las fuerzas políticas para que "en ningún caso" se menoscabe el desarrollo autonómico derivado de la Constitución de 1978 que "tantos beneficios y prosperidad ha dado a todos, y notablemente a Aragón".

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha reconocido que la situación política en Cataluña "prioriza la posición política" de su formación, a la vez que ha recordado que "somos un partido constitucionalista".

El acuerdo concluye pidiendo "encarecidamente" a los aragoneses que no adopten "ningún boicot, financiero o económico" contra la economía catalana porque "este tipo de acciones atentan contra la estabilidad económica y el interés general".