El presidente del PAR, Arturo Aliaga, se mostró ayer confiado en que las 28 enmiendas a los presupuestos generales del Estado que su grupo ha presentado en el Senado sean aprobadas en el pleno del próximo lunes y reclamó al nuevo Gobierno que las partidas se ejecuten en su totalidad durante el próximo año. «Llevamos tiempo peleando que hay que agilizar el desarrollo de las infraestructuras», expresó.

El responsable de la formación evidenció además que si el PAR tuviera «4 o 5 senadores» podría obtener mejores dotaciones para Aragón en las cuentas. Por el momento cuentan con el apoyo del PP, pues el pasado lunes ya adelantaron que votarán a favor de las «mejoras para Aragón».

Las enmiendas tramitadas por el PAR suman 144 millones de euros, de los cuales quince están destinados a realizar inversiones para llevar a cabo la reapertura del Canfranc, lo que supone una «prioridad» para la formación.

Asimismo, se han incluido seis millones para el impulso del corredor Cantábrico Mediterráneo, 29 para la puesta en marcha de los tramos en ejecución de la A-21, otros 13 millones para la A-23 y siete para el tramo de Siétamo Huesca de la A-22. También se buscan fondos para la prevención de riadas, entre otras.