La candidata del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, se ha mostrado este miércoles "firmemente" convencida de que su partido va a "volver" a tener representación en el Consistorio de la capital aragonesa, donde hay "hueco" para que el PAR pueda "liderar" y "gobernar" la ciudad.

Allué y el candidato al Gobierno de Aragón y presidente del partido, Arturo Aliaga, han participado en una nueva sesión del ciclo político de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (Adea), donde la candidata al Ayuntamiento ha asegurado, en declaraciones a los medios, que el PAR afronta el reto de que el aragonesismo vuelva al Consistorio "con muchísima ilusión y energía" después de ocho años en los que "no ha habido una apuesta decidida de los zaragozanos por el PAR".

Pero ahora está en condiciones de decir que el PAR "va a volver" porque está presentando proyectos "ilusionantes", y algunos que les queda revelar en los próximos meses, que van a generar "empleo y riqueza" y que hablan de sectores estratégicos cómo el taxi, el comercio, la cultura, el medio ambiente y la sostenibilidad o la logística. "Eso hará que los zaragozanos vuelvan a confiar en nosotros", ha enfatizado Allué.

Para la candidata, la ciudad "debe de pasar página" a estos cuatro años de "inacción y broncas constantes" y "dejar el ruido" que se ha hecho en la Plaza del Pilar y "empezar a generar actividad e ilusión". Zaragoza "debe pasar página de esa ciudad en blanco y negro y volver a ser una ciudad en color", ha agregado.

Por su parte, Aliaga ha defendido que "hoy más que nunca" la posición del PAR está en el centro y "también hoy más que nunca Aragón necesita un partido como el PAR", que "modere" los debates de una legislatura "llena de turbulencias".

Su partido, ha agregado, va a trabajar por el futuro, dado que hay "vientos de posible ralentización económica", y eso exige "acuerdos, pactos, consensos y políticas de amplia base y no políticas extremadas o extremadamente hacia la izquierda".

Su compromiso es aportar "capacidad de visión y de gestión" y representatividad en el territorio, por lo que el PAR puede colaborar "muchísimo" con un futuro Gobierno.

En su caso personal, Aliaga ha asegurado que él es candidato y está en política "para hacer feliz a la gente": "hay que pensar en clave de personas y ser más felices y no estar todo el día criticando a los otros, tensionando y proponiendo cosas rarísimas e involucionistas", ha reclamado.

Entre sus prioridades, el presidente del PAR ha destacado las políticas sociales, la Universidad, el apoyo a los sectores económicos empresariales, la defensa del papel de Aragón y en España y la unidad del país sin renunciar a la historia, el patrimonio, la cultura o el derecho foral aragonés.