El Partido Aragonés considera insuficientes los 125 millones de euros que la Unión Europea destinará a ayudas para los agricultores como consecuencia del veto ruso a las frutas y hortalizas europeas.

En una nota de prensa, el secretario general del PAR, Arturo Aliaga, ha mostrado hoy la "enorme preocupación" por las consecuencias del veto y aunque cree que la UE ha reaccionado "de manera positiva" con la adopción de medidas compensatorias, las ha estimado "a todas luces insuficientes".

También ha mostrado la preocupación del PAR por el hecho de que en la lista de productos que han avanzado los portavoces del comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, no se incluyan productos como la fruta de hueso, "cuya campaña está en pleno desarrollo y que afecta de forma muy directa y vital a la agricultura aragonesa".

Aliaga ha mostrado su confianza en que se aborde el problema no solo mirando a las campañas de recogida ya en marcha, sino "de forma global e incluyendo sectores como el porcino, que también se está viendo seriamente afectado".

Por último, ha pedido a las instituciones europeas que recuperen el protagonismo en las negociaciones que esta crisis ha generado, "instándoles a una actuación urgente en las negociaciones con Rusia".