La diputada del PAR en las Cortes María Herrero ha mostrado la satisfacción de su formación ante la noticia de que los juzgados conceden las medidas cautelares a varios colegios concertados y paralizan el cierre de aulas previsto por el Gobierno de Aragón.

De este modo, el Gobierno de Javier Lambán (PSOE-CHA) tendrá que seguir ofertando todas las aulas durante la escolarización, lo que ha valorado como un asunto "otra vez judicializado en educación, al que los tribunales quitan la razón".

Herrero ha recordado en un comunicado que ya advirtieron al gobierno de Lambán de que si no rectificaba "acabaría en los tribunales y le quitarían la razón, como así ha sido" y que incluso le recordaron "que había precedentes".

Esta es, ha dicho la diputada del PAR, "otra muestra más de la política sectaria que realiza el Gobierno de Aragón", toda vez que ha apuntado que sería deseable avanzar en el Pacto por la Educación "para todos y desde la pluralidad", en lugar de provocar "confrontación, generar problemas donde no los hay, crispar a la sociedad y generar sufrimiento por decisiones, que al final ya se sabía que serían revocadas".