El PAR de Zaragoza ha denunciado «el escaso interés que el Gobierno de Aragón» (PSOE-CHA) ha mostrado a lo largo de toda la legislatura con la prestación del servicio de sanidad en los barrios de la margen izquierda de la ciudad. Los problemas de saturación en algunos centros, así como el incumplimiento de la construcción de infraestructuras sanitarias necesarias para esta amplia zona de Zaragoza están mermando la calidad del servicio y colmando la paciencia de los vecinos, aseguraron desde el partido aragonesista.

En la margen izquierda, llama la atención la situación de saturación y de falta de espacio que se vive continuadamente en el centro de salud del barrio de La Jota, donde las dilaciones en las citas ha sido denunciada de manera contundente por los vecinos. Ya en su día, el propio Gobierno de Aragón, en respuesta a pregunta parlamentaria de la diputada del PAR, Berta Zapater, reconocía que «el índice de frecuentación de consultas en el centro de salud de la Jota es superior a la media que existe en Aragón, lo que hace que en ocasiones muy puntuales, el centro se sature». Desde entonces, enero del 2017, «poco o nada se ha avanzado en este problema».

Una de las soluciones a este problema de saturación vendría dada por la construcción de otro centro de salud en el barrio Jesús, proporcionando de esta manera una salida a la congestión que actualmente sufre el centro de la Jota. El PAR señala que ha reivindicado esta postura, y así lo hizo saber en el pleno de las Cortes de Aragón a través de las iniciativas de control parlamentario presentadas por Zapater. Sin embargo, la actitud del Gobierno «no está ofreciendo garantía ninguna de cumplimiento sobre esta promesa electoral que realizó en su día, y lo único que ofrece a los vecinos son promesas que se van incumpliendo de manera reiterada».

Tampoco resulta «esperanzador el rechazo frontal de PSOE, CHA y Podemos» a las continuas enmiendas presentadas por el PAR para la construcción del centro de especialidades del Actur, «!pendiente desde hace años y reivindicado por los partidos que ahora lo niegan».