El PAR concedió ayer un mes al Ejecutivo aragonés para que informe en las Cortes de las acciones que ha emprendido para promover la devolución de los bienes eclesiásticos retenidos en Cataluña.

La formación nacionalista, que teme que la deriva independentista de Cataluña afecte negativamente al pleito por los objetos de arte sacro de las diócesis oscenses, presentó ayer una proposición no de ley con la que pretende que se acelere al máximo la entrega del patrimonio artístico que se halla en museos catalanes.

«La DGA debe tomar todas las medidas que están en su mano para salir de este impasse», aseguró ayer en el Parlamento aragonés la diputada parista María Herrero, que explicó que el proceso judicial se ha visto ralentizada por el cambio de titular en el juzgado de Huesca que se encarga del caso.

Herrero reconoció que la actual situación es «compleja», por lo que urgió al Gobierno de Aragón a que «mueva ficha y reclame que se ejecuten las sentencias y se proceda a la devolución de las obras de las parroquias aragonesas».