La corriente del PAR liderada por el vicepresidente, Alfredo Boné organizó ayer por la mañana un desayuno-debate sobre La mujer aragonesa, presente y futuro. Este colectivo se llama proyectoAragónES. Se aleja de los personalismos y propone una renovación profunda del ideario aragonesista.

Esta fue la primera reunión temática para dinamizar el documento, propuesta de renovación ideológica y programática del PAR. Asistieron, según fuentes de la organización, 80 participantes, en el restaurante El Foro de Zaragoza. Participaron la presidenta de la Fundación Mujeres Felices, Emma Siryl; la presidenta de Aragonexistas, Susana Aperte; la galerista Cristina Marín y Anabel Lasheras, coordinadora de la mesa, con dilatada experiencia en asociacionismo de la mujer en el medio rural.

Las conclusiones del debate servirán para "enriquecer" las propuestas de proyectoAragónEs sobre mujer e igualdad. En las próximas semanas, habrá nuevas reuniones territoriales y temáticas para dinamizar la propuestas de renovación del aragonesismo. Este movimiento, aunque liderado por Boné, todavía no ha aclarado si será alternativa en el congreso que, algún día, celebrará el PAR. Aunque el vicepresidente ya aclaró que no descartan esa posibilidad.