+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PARTIDOS POLÍTICOS

El PAR denuncia que el Ayuntamiento de Tosos no permite empadronar a 9 vecinos

En septiembre iniciaron los trámites necesarios en los que cumplían con los trámites legalmente exigidos, como la solicitud de alta y la voluntad de cambiar de vivienda, ya que todos disponen de una en propiedad

 

EFE
26/01/2019

El PAR ha denunciado este sábado que el Ayuntamiento de Tosos (Zaragoza) no permite empadronar a nueve vecinos que llevan más de cinco meses esperando que acepten su solicitud para la inscripción en el Padrón Municipal.

En septiembre iniciaron los trámites necesarios en los que cumplían con los trámites legalmente exigidos, como la solicitud de alta y la voluntad de cambiar de vivienda, ya que todos disponen de una en propiedad, afirman fuentes del partido en un comunicado.

Tras más de dos meses de espera sin recibir respuesta por parte del consistorio reiteraron su solicitud e instaron de nuevo a la "adopción de medidas necesarias y oportunas" para expedir la certificación que acredite la inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes de Tosos.

Ello de acuerdo con la solicitud formulada y para comunicar a la Delegación Provincial de Zaragoza de la Oficina del Censo Electoral las modificaciones sufridas en el Padrón Municipal de Habitantes de Tosos, de tal manera que pueda garantizarse de modo efectivo su inscripción en el Censo Electoral, a los efectos de su ejercicio del derecho al sufragio activo, añaden las fuentes.

La Alcaldía de Tosos emitió una resolución el 17 de diciembre en la que se desestimaban las solicitudes de empadronamiento, al entender que no se habían podido notificar requerimientos para la aportación de los doce últimos recibos de suministro eléctrico de las viviendas donde pretendían los solicitantes empadronarse, al no encontrarse en los respectivos domicilios los días 8, 9, 30 y 31 de octubre de 2018.

Dos días después de dicha notificación, según el PAR, los nueve vecinos aportaron los recibos de suministro eléctrico de sus respectivas viviendas para cumplir con las exigencias del ayuntamiento y que éste procediera al alta en el Padrón Municipal.

Fuentes de la citada formación denuncian que desde entonces los vecinos no han tenido noticias del consistorio y añaden que "no existe motivo objetivo alguno que pueda justificar el incomprensible silencio municipal" para autorizar el alta en el Padrón.

Los 9 vecinos y el PAR instan al Ayuntamiento de Tosos "al cumplimiento de su obligación".

La Diputación de Zaragoza invita a recorrer el entorno de Veruela por doce caminos con historia

La institución ha editado un folleto con rutas para disfrutar de los paisajes de la zona en familia, a pie o en bicicleta...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla