El comité local del PAR en Huesca ha criticado hoy el "desinterés" del ayuntamiento de la localidad con la promoción exterior de la celebración de la Semana Santa en la ciudad como un "atractivo turístico con sus propios valores".

En un comunicado, los aragonesistas denuncian que hasta la tarde de ayer, la página web del Ayuntamiento de Huesca no solo no informó "en absoluto" de la Semana Santa, sino que tampoco figura en la agenda de eventos del consistorio ni se ha realizado una campaña previa de difusión.

Esta formación reclama una promoción específica de la Semana Santa oscense, declarada de Interés Turístico de Aragón en 2001, al constituirse en una "oportunidad" de atraer turismos y de impulsar el sector servicios en la ciudad.

A juicio de sus responsables, "hay que informar y conformar con antelación, cuando las familias eligen destino vacacional, sabiendo que esa decisión responde cada vez más a una oferta distinta en la que sobresale el segmento de cultura y eventos".

En su comunicado, el PAR lamenta la "incoherencia" del consistorio respecto a una actividad declarada de interés turístico porque "forma parte de la tradición de esta ciudad por su antigüedad y continuidad en el tiempo y la originalidad y diversidad de sus actos, habiendo sobrepasado la consideración meramente religiosa y sociológica para convertirse en un fenómeno turístico".