Los barrios de Zaragoza perderán este año inversiones por valor de 18,5 millones de euros. Así lo denunció ayer el Partido Aragonés después de constatar la desaparición de 24 partidas de carácter plurianual de los presupuestos para el 2004 que el equipo de Gobierno PSOE-CHA aprobaron el pasado 31 de diciembre.

La escuela infantil del Actur, la remodelación de los depósitos de Casablanca, la ampliación de los centros culturales de Salvador Allende en el Picarral y de Venta del Olivar, la conexión del camino de Cogullada con Ronda de Hispanidad y el pabellón multiusos de Juslibol son algunos de los proyectos que en el 2004 se han quedado sin presupuesto pese a que contaban con partidas plurianuales iniciadas en años anteriores.

El portavoz municipal del PAR, Manuel Blasco, mostró su preocupación por este recorte y recordó a los socios PSOE y CHA que tanto durante la campaña electoral como durante los primeros meses de legislatura se comprometieron a potenciar la inversión en los barrios de la ciudad. El hecho de que la mayor parte de las partidas que han desaparecido de las cuentas municipales pertenezcan a zonas controladas por el PAR o el PP en las juntas municipales o en las alcaldías de barrio. "Nos gustaría conocer las razones que le han llevado al equipo de Gobierno a tomar esta determinación", dijo el aragonesista.

PROYECTOS REDACTADOS Manuel Blasco recordó, además, que algunas de las partidas suprimidas ya tenían el proyecto redactado por lo que, al desaparecer del presupuesto, quedan relegadas al "cajón". El aragonesista destacó que la puesta en marcha de nuevas infraestructuras y servicios en los distritos zaragozanos y, sobre todo, en sus barrios rurales se ha convertido en "urgente y prioritaria". Asimismo, reclamó un plan integral que recoja las principales demandas en los núcleos periféricos de la ciudad.