El candidato del PAR, Juan Manuel Ferrández, aseguró que Europa debe mantener y profundizar en su modelo social, que le diferencia del liberalismo a ultranza de los Estados Unidos.

Ferrández, quien ofreció una rueda de prensa para informar sobre el programa del PAR en materia de igualdad de oportunidades, se definió como un "liberal que defiende la economía de mercado", pero que cree "que el modelo social europeo es mejor que el estadounidense, porque tiene más en cuenta las necesidades básicas de los ciudadanos", y no se basa en una lucha social. En este sentido, el aragonesista, que concurre en la lista de Coalición Europea, apuntó que en la nueva Europa de los 25, marcada por las grandes diferencias sociales entre los más desarrollados y los nuevos Estados, deben establecerse "mínimos" para "equilibrar" las condiciones de todos los ciudadanos comunitarios, "porque Europa no puede ser sólo una unión económica, sino que tiene que tener una base social que nos una".

Ferrández señaló que hay que establecer una sociedad que ofrezca las mismas condiciones a todos, "porque ésa es una de las grandes diferencias que tenemos con Estados Unidos", y que a su juicio se prolonga en la política exterior que los estadounidenses llevan a cabo, "como en Palestina o Irak".

El candidato indicó que dentro de este marco la UE debe trabajar en dos líneas fundamentales: el mantenimiento del programa EQUAL, que ofrece oportunidades a las mujeres del mundo rural, y el impulso de una normativa europea básica para que los discapacitados puedan acceder al mundo laboral en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos. "El hecho de ser discapacitado no puede ser óbice para que una persona no pueda desarrollar sus capacidades", sentenció.