El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) va a exigir al equipo de Gobierno PSOE-CHA la apertura inmediata de una biblioteca municipal en San Gregorio ya que, según asegura el alcalde de este barrio rural, José Antonio Hernández, los locales que se utilizaban como tal llevan más de diez años cerrados.

La reapertura de estas instalaciones se ha planteado en varias ocasiones a la Junta Vecinal de San Gregorio, organismo que ha reivindicado al ayuntamiento la dotación del personal municipal necesario para su puesta en marcha. Según sostuvo Hernández, la respuesta hasta la fecha sólo ha sido "la callada".

Al respecto, fuentes del área de Educación y Acción Social negaron la existencia de una biblioteca municipal. "No hay constancia de que existan estas instalaciones dependientes ni del ayuntamiento ni del Patronato de Bibliotecas. Ni siquiera ha habido en los últimos años proyecto de crear ningún espacio de este tipo en el barrio", indicaron.

No obstante, con motivo del nuevo plan de equipamientos de este tipo que va a redactarse desde la tenencia de alcaldía de Educación y Acción Social, sostuvieron que se estudiará la inclusión de San Gregorio en la lista. "Se tendrá en cuenta el crecimiento de cada distrito así que no se descarta la creación de una biblioteca en este barrio", apuntaron.

La concejala del PAR Elena Allué denunció la "lamentable" situación de San Gregorio. "El equipo de Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto y escuchar las demandas. Si queremos apostar por la participación ciudadana no podemos consentir que los vecinos tengan que trasladarse a otro lugar para poder disfrutar de este servicio", dijo.

Allué anunció que pedirá formalmente al teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Becerril, que se ponga "manos a la obra" para solucionar el problema.