El comité intercomarcal del Partido Aragonés de Zaragoza (PAR) celebrado ayer acordó por unanimidad exigir al presidente del partido, José Ángel Biel, que impulse de forma "inminente" la celebración de un congreso de renovación del partido, a poder ser antes de que acabe el año.

El acuerdo fue aprobado por los casi 60 miembros del PAR de la provincia de Zaragoza que participaron en el comité intercomarcal, a falta de un voto. Fue el de Alfredo Boné, vicepresidente del partido, quien evitó contradecir sus últimas declaraciones. Boné, que dice apoyar el espíritu renovador del cónclave, pidió que el congreso se celebrase después de las elecciones, excusándose en que era muy tarde para convocarlo ahora con tanta urgencia.

Para la mayoría del comité el impulso de este congreso llega tarde --Máximo Ariza, diputado de la DPZ, y Javier Allué, vicepresidente intercomarcal, insistieron desde el principio en convocarlo-- y por ello urgen a Biel que se inicie cuanto antes el proceso congresual, incluída su celebración. Un procedimiento que se alargaría entre dos o tres meses y por lo que desde el partido creen que es imprescindible que empiece a gestionarse desde este mismo momento para que pueda celebrarse antes de que termine el año. Para ello es necesario convocar un Comité Nacional que apruebe y ratifique los pasos previos a la celebración de este cónclave.

En el comité intercomarcal de ayer también se aprobó la creación del mayor número posible de candidaturas para las elecciones del 2015 en todas las circunscripciones de la provincia de Zaragoza.