La diputada del PAR en las Cortes María Herrero ha exigido hoy, en relación con el Plan Hidrológico de la Cuenca el Ebro (PHCE), la defensa de la reserva hídrica para Aragón fijada en 6.550 hectómetros cúbicos e incluida en el Estatuto de Autonomía de la comunidad.

Herrero, en referencia a la manifestación contra este plan celebrada ayer en Amposta (Tarragona), ha recordado que a Cataluña y Aragón les une el rechazo a un hipotético trasvase, pero la comunidad vecina están en contra de la citada reserva hídrica, algo "totalmente contrario" a los intereses de los aragoneses.

Y ha insistido en que el Tribunal Supremo ha avalado como "perfectamente legal" la inclusión de esta reserva en el Estatuto de Autonomía aragonés al rechazar los recursos presentados contra ella.

En Aragón, ha recordado, se ha hecho un "esfuerzo considerable" para que haya un consenso "muy importante" en materia hidráulica, y eso es algo que, a su juicio, "no debe romperse".

"No debemos ir tres por cuatro calles", ha enfatizado, y por eso ha dicho que no entiende qué hacían partidos y personas de Aragón en la manifestación de ayer, en referencia a CHA y Podemos.