El grupo parlamentario del PAR en las Cortes de Aragón ha instado al gobierno autonómico a presentar un proyecto de ley de familias monoparentales en el plazo de seis meses que incluya la expedición del título para poder recibir las ventajas fiscales y bonificaciones que les correspondan.

La diputada Elena Allué, que ha defendido en rueda de prensa esta proposición no de ley para su tramitación ante el Pleno, ha resaltado la necesidad de una ley que reconozca las características de las familias monoparentales en Aragón, donde existen 50.000, que establezca las diferentes tipologías y les garantice el máximo apoyo y protección.

Ha apuntado que casi el 10 % de las familias en Aragón son monoparentales con hijos y ha añadido que existen 540.000 hogares en total, de los que 152.687 están conformados por un único adulto divorciado, soltero o viudo.

La estimación es que entre un "8 % y un 10 % de las familias son madres o padres solos con hijos".

Allué ha explicado que esta propuesta nace tras haber mantenido diversas reuniones y conversaciones con asociaciones de familias monoparentales tanto aragonesas como estatales, y defiende que "vista" la realidad social en Aragón, han valorado la necesidad de dar "impulso" a una ley "necesaria".