El PAR ha lamentado la ausencia de compromisos con Aragón en los anuncios realizados por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, pese al incremento de las partidas para infraestructuras en la comunidad gracias a las enmiendas del PAR a los Presupuestos Generales del Estado.

El secretario general del PAR, Joaquín Serrano, ha recordado en un comunicado que estas enmiendas suponen 137,6 millones para Aragón, que permiten 'agilizar las obras' que la Comunidad necesita y 'aseguran su ejecución', si bien ha criticado que 'no ha habido novedades reales' en las palabras ayer de Ábalos que, además, cometió el 'sesgado error de menospreciar esas enmiendas del PAR'.

Serrano ha urgido al ministro a hacer estas inversiones, ya que tiene 'tiempo y dinero' para ello.

El secretario general del PAR ha hecho estas declaraciones después de que Ábalos participara ayer en la puesta en servicio de un nuevo tramo de 4,5 kilómetros entre Caldearenas y Lanave de la autovía A-23 a su paso por el puerto de Monrepós (Huesca).

Serrano ha recordado que esta autovía abrió sus primeros tramos hace más de 20 años y no ha habido compromiso alguno con los tramos sin licitar, 'excepto llamativamente con la variante de Jaca que es la única enmienda del PAR sobre infraestructuras que fue rechazada'.

Ha lamentado además que tampoco la 'imprescindible' mejora de la N-260 tenga buenas noticias, 'porque está todo preparado para lanzar los trabajos y se ha remitido a próximos meses', ni que las haya para la A-68, ni el Canfranc, ni la A-40, ni para acortar los plazos en la A-21 o la A-22 de Siétamo a Huesca.

Serrano ha denunciado asimismo que el titular de Fomento haya cometido el 'sesgado error de menospreciar los 137,6 millones de euros que el PAR ha logrado para Aragón', un partido que se esforzó en detraer cantidades generales 'sin nombre ni apellidos ni presuntas venganzas', ha aseverado

'Trabajamos en positivo para Aragón, dialogamos y conseguimos incluso más apoyos políticos que los PGE iniciales', ha recalcado Serrano, quien ha añadido que 'sólo el PSOE no ha querido entender y siguen igual'.